Acerca de Grete Stern


"Me siento a escribir sobre esta imagen y todos los caminos me conducen a la distancia. Intento esquivar el tema. Quiero hablar de fotografía pero, claro, estoy en Madrid y vivir en otro país es vivir con el corazón partido en dos y el tema de la distancia es casi omnipresente. Ya no la mido en metros, o en horas, sino en comunicación.
Me puedo sentir alejada de alguien que está justo al lado mío y muy cerca de alguien que vivió en otra época, que está muerta y que sus últimos días los vivió en Buenos Aires. Desde la ciudad de las cañas claras, escribo sobre esta foto de Grete Stern, una fotógrafa alemana que a principios de los años ’30 migró a la Argentina para quedarse." (...)
Podés leer completo este texto de Lola Garrido acerca de Grete Stern haciendo click aquí.