"Resiliència", la nueva obra de Joan Fontcuberta


(presentada en España, por supuesto...)

Googlegramas frente a Tàpies
La Galería Manel Mayoral de Barcelona cuenta con un excepcional fondo de obras de arte. Con la represión como tema central y con la voluntad de reflexionar sobre la capacidad del ser humano para superar el dolor, el fotógrafo Joan Fontcuberta ha seleccionado diez de estas obras y las ha confrontado con diez de sus conocidos googlegramas: mosaicos creados a partir imágenes obtenidas a través de Google. El resultado es esta exposición, que ha bautizado como "Resiliència".
Barcelona. Núria Gras.- La mayor parte de las obras del fondo de la Galería Manel Mayoral que ha seleccionado personalmente Joan Fontcuberta para su singular muestra "Resiliència" tiene una fuerte carga crítica y política. Su denominador común es la representación del pulso de una época: el final de la dictadura y el inicio de la transición a la democracia en España.

Una vez más, Fontcuberta rompe esquemas e invita a un público acostumbrado a propuestas mucho más formales a participar de un diálogo inusual, plástico y simbólico entre estas obras y sus googlegramas.

Leé la nota completa y mirá más fotos en: http://www.quesabesde.com/noticias/joan-fontcuberta-googlegrama-exposicion-resiliencia,1_6290