Premios Fundación Biodiversidad



Premios Fundación Biodiversidad
Liderazgo, innovación y comunicación ambiental


Recepción de candidaturas hasta el 31 de julio

Si has conseguido plasmar los retos y oportunidades asociados al desarrollo sostenible a través de un trabajo de fotografía, cine, creación literaria y reportaje, puedes ser candidato a los Premios Fundación Biodiversidad en su modalidad de Comunicación y Creación.
Esta convocatoria online pretende dotar de visibilidad pública a las iniciativas artísticas que se inscriban en esta línea de acción, estableciendo cuatro categorías: Fotografía, Documental o cortometraje, Creación literaria y Reportaje (prensa escrita y medios online / radio y televisión). La dotación global en dicha modalidad asciende a 50.000€ en premios.

Auspiciados por la Fundación Biodiversidad, los Premios Fundación Biodiversidad pretenden reconocer la labor de personas y organizaciones que con su trabajo contribuyen al desarrollo sostenible del medio rural y pesquero, así como al conocimiento y a la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad. Incluyen, además, la modalidad de Liderazgo e Innovación, dirigida a emprendedores, mujeres del medio rural y pesquero y proyectos o actuaciones significativas de gestión sostenible de recursos naturales. En total, los Premios Fundación Biodiversidad reparten 100.000€ entre las candidaturas más relevantes de ambas modalidades.

En el caso de la modalidad de Comunicación y Creación, los temas de los trabajos presentados deben guardar relación con alguna de las cinco líneas estratégicas de la Fundación Biodiversidad: conservación y uso sostenible de la biodiversidad; desarrollo sostenible del medio rural; lucha contra el cambio climático; conservación del medio marino; cooperación internacional a la sostenibilidad del desarrollo. Los ganadores y finalistas serán recopilados en un dossier de premios que se utilizará para la difusión de los trabajos en él incluidos.

Recepción de candidaturas: hasta el 31 de julio
Información y presentación de candidaturas a través de la web de los Premios Fundación Biodiversidad:
www.premiosfundacionbiodiversidad.es

(Foto: Jorge Sierra)