Convocatoria 2008 de la Revista Fotomundo: Imágenes de los Argentinos


Convocatoria 2008: Imágenes de los Argentinos II

Hace 20 años realizábamos la primera Convocatoria de Fotomundo para la edición especial de fin de año. El tema propuesto era “Imágenes de los argentinos” y fue publicado en la edición de diciembre de 1988.


Aquella primera Convocatoria llamó la atención del cineasta Mario Sábato, por entonces Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien nos convocó para convertirla en una exposición itinerante que durante 3 años recorrió Latinoamérica.
A partir de esa primera experiencia continuamos con una serie de convocatorias que abordaron los temas que hacen al país y al ser humano: el trabajo, la noche, la mujer, los niños, los adolescentes, la familia, Argentina Siglo XX —también convertida en una muestra que durante el año 2000 recorrió el país bajo la organización de la Fundación Pan American Cultural Exchange—, las creencias religiosas, los inmigrantes, y tantos otros que tuvieron como eje el pensarnos como sociedad y cultura a través de las imágenes.
“Veinte años no es nada” dice el tango, pero en realidad son muchos. Tantas cosas cambian, crecen, desaparecen, se transforman, y otras permanecen como si el tiempo no hubiese transcurrido.
Por eso el tema de la Convocatoria 2008 es “Imágenes de los Argentinos II”, proyecto al cual invitamos a participar a todos los fotógrafos, con imágenes de los aspectos sociales, culturales, geográficos, arquitectónicos, políticos, urbanísticos, ambientales, en fin, de lo que sucede dentro de los límites de la Argentina, Islas del Atlántico Sur y Antártida Argentina, nuestro territorio con su gente y sus paisajes
¿Cuánto habremos cambiado los argentinos… y cuánto la mirada de los fotógrafos?

Condiciones de envío

Se podrán enviar imágenes en archivos digitales a 300 ppi en un formato no mayor de 13 x 18 cm, salvadas como JPG de calidad máxima, en diskette de 3,5 o CD-Rom acompañadas con una impresión. No se recibirán envíos por correo electrónico. También aceptamos fotografías en papel, en blanco y negro o en color, de formato comprendido entre 13 x 18 y 20 x 25 cm.
Cada autor podrá participar con un máximo de 10 fotografías. Al dorso de la foto o de la impresión se deberá consignar nombre, dirección, teléfono, e-mail y descripción de la circunstancia o momento al cual se refiere la imagen.

Los envíos deben hacerse a Convocatoria 2008, Fotomundo, Maipú 671, Piso 5º, 1006-Buenos Aires (Argentina) hasta el 10 de octubre de 2008 por correo o personalmente, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Las fotografías seleccionadas serán publicadas en Fotomundo de diciembre de 2008 y los autores conservan todos sus derechos de acuerdo a la ley 11.723, cediendo únicamente la autorización de publicación con los fines expresados en esta convocatoria.

Las fotos podrán retirarse en Fotomundo desde el 20 febrero hasta el 30 abril de 2009.
Fuentes:
Fotografía: Xavier Kriscautzky: Ingenio La Esperanza. http://www.fotomundo.com/nota.php?id=864