S. O. S. Córdoba Capital (1)











Éste es un blog en el que siempre tratamos de publicar las imágenes más hermosas que tenemos, con la intención de rescatar el valor patrimonial que posee nuestra querida ciudad de Córdoba.


Pero también sucede que desde hace ya demasiado tiempo parece que hay gente, desde la calle y desde el gobierno, que odia o desprecia esta ciudad.


Por eso inauguro esta sección, con la colabración de los participantes en las caminatas fotográficas, para denunciar esta situación, y para proponer también que hagamos algo, que de alguna manera encontremos la forma para pedirle al gobierno municipal responsabilidad con las obligaciones que tienen en cuanto al mantenimiento de la ciudad y su patrimonio (basta de demoliciones, un plan efectivo de protección de fachadas, limpieza y transporte, entre otras cosas), y que como ciudadanos nos hagamos cargo de la parte (fundamental) que nos corresponde en esta responsabilidad.


Podrá llevar tiempo, pero es posible modificar esta situación. Semana a semana estaremos mostrando todos sus aspectos. Justamente hoy, día en que hordas de bárbaros han destrozado el microcentro cordobés (¿qué tiene que ver la protesta por una ley con destruír, entre otras cosas, los semáforos que necesitamos, y pagamos todos?), podría tomarse como un inicio simbólico de esas acciones en pro de hacer más habitable esta ciudad.


Las fotos que se publican hoy son de Gloria Jiménez, tomadas en el Parque Sarmiento (hacer click en cada imagen para ampliarla), y realmente dan muchísima tristeza.
Se aceptan comentarios, sugerencias, y más fotos que denuncien este estado de cosas en la ciudad.