Taller de Fotografía Creativa

Foto: Jim Kazanjian

Un taller destinado a explorar los recursos técnicos, compositivos y estéticos de la fotografía, buscando su potencial expresivo. Haciendo fotos nos mostramos a nosotros mismos... y contamos cosas ¿Cómo las contamos para que el mensaje se comprenda? ¿Qué queremos mostrar, cómo lo hacemos?.

Durante 6 clases recorreremos autores, géneros y estilos; cómo han aplicado la técnica, la composición y los recursos visuales de la fotografía para construír su lenguaje. La intención es encontrar en nuestras propias fotografías esos recursos y esos lenguajes, haciendo fotos y mostrándonos los resultados, repasando dudas y reafirmando conceptos que sabemos pero muchas veces no usamos.

Temario general: la luz y el color. Teorías gestálticas de la percepción. Grandes corrientes autorales de la fotografía. Recursos de la cámara destinados a la expresión de una idea. La fotografía como herramienta de autoconocimiento.

Inicio:
Jueves 8 nov. / 15 hs.


Requisitos:
conocimiento previos del equipo a utilizar, cualquiera sea, y nociones básicas de fotografía (medición de la luz, valor iso, manejo del color)

Consultá costos y detalles a infolamirada@gmail.com.