Convocatoria abierta: Muestra fotográfica / intervención urbana colectiva “A través del espejo”





Muestra fotográfica / intervención urbana colectiva

“A través del espejo”


(Inspirado en el libro “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”, de Lewis Carroll, escritor y fotógrafo)


Te propongo ponerte frente a un espejo  no necesariamente literal, puede existir o no... Puede ser un objeto o un color quien te retrate... La idea es trabajar en esa búsqueda que es introspectiva y a la vez emparentada con una necesidad de darlo a conocer, de mostrar ese reflejo. Trabajar con uno en las fotos, y luego sostener esa obra frente a quien pueda verla, e interrogarla.
Esta convocatoria busca fotografías que consistan en un autorretrato del fotógrafo. Lo que encontró el fotógrafo a través del espejo que es la fotografía.  Sólo se exhibirá una obra por participante, y la muestra tendrá características de intervención urbana: cada autor llevará su fotografía montada en soporte rígido y la exhibirá personalmente, no habrá montaje tradicional, y la muestra durará sólo ese día.
Una obra colectiva y una mirada a lo que podemos decir de nosotros más allá de una foto de perfil.
Leé atentamente las bases y condiciones.
¡Cuento con vos!
Vení a hacer arte en la ciudad. Nos apropiamos de ella, nos divertimos, y le encontramos sentidos nuevos a lo que amamos hacer.


Bases y condiciones

1. La convocatoria es abierta y gratuita, como parte de las actividades de extensión de La Mirada Escuela de Fotografía www.infolamirada.blogspot.com

2. Es admitida cualquier técnica y formato, fotomontaje o tomas directas, obtenidas con cualquier tipo de medio fotográfico.

3. Cada participante se compromete a cumplir con el calendario y modalidad previsto (salvo lo indicado como opcional), de forma excluyente.

4. La convocatoria comprende este calendario y modalidad:

a. Preselección. Cada expositor enviará a un link de una galería web provista por La Mirada hasta un máximo de 12 fotografías en calidad baja, para elegir de allí tres de las mismas. Solicitar a infolamirada@gmail.com ese link. Es necesario contar con una dirección de gmail. De este modo se harán las revisiones, para que todos puedan participar en ellas.
Plazo de entrega: lunes 29/0ctubre.


b. Selección. Se hará una reunión con horario extendido para que cada expositor acuda con sus imágenes en copia papel tamaño de hasta 15 x 21.
En esta reunión definiremos aspectos de la muestra (lugar de copiado/montaje) y de la intervención urbana, cómo la llevaremos a cabo, además de hablar sobre las fotos de los participantes, ver que se ha hecho en el camino.
La reunión de selección es parte de esta obra colectiva, por lo tanto es obligatoria.
Día viernes 16 /nov., de 10 a 12 y de  14 a 19  hs.

c. Muestra / intervención urbana. Sábado 15 de diciembre de 15 hs. hasta anochecer. Intervendremos el espacio de La Cañada, en cercanías del Paseo de las Artes (abajo de la tipas, una hermosa tarde de sol...)

5. Como actividad opcional está prevista la realización de un Taller de Cuaderno de Bitácora abordando el género de autorretrato, los días sábados de septiembre a las 15 hs., con cupo limitado a 6 personas. Podés profundizar en el tema y transformarlo en una obra plástica, consultáme costos y condiciones.



Si tenés dudas o necesitás más detalles, por favor consultáme vía mail a infolamirada@gmail.com.