Pon una foto en la Calle 2012: convocatoria abierta!


Pon una foto en la calle es un festival que tiene su origen en España y se ha extendido alrededor del mundo, donde se realiza todos los años el día 18 de mayo. Consiste, básicamente, en llevar a la fotografía al ámbito de la calle a modo de intervención urbana. Cualquiera puede participar, es un festival abierto a todas las personas a quienes les guste la idea de tomar una fotografía suya para mostrarla en un ámbito no convencional. En muchas ciudades del mundo y del país ese día 18 de mayo se armarán muestras espontáneas en la calle. 

Si querés saber más acerca del festival, entrá a su página: http://www.pfcinfo.com/ o haciendo click en las imágenes.

...................

Desde La Mirada te convocamos a participar en Córdoba. Ese día vamos a hacer una intervención urbana con fotografías, pegándolas en las paredes para que la gente se las lleve. La convocatoria es abierta y gratuita, sólo tenés que traer tus fotos y si te acordás, cinta de papel :).

1. Elegí una o más fotos que te gusten (que ya tengas en papel, o si no copiálas, en el tamaño que quieras, entre 13 x 18 y 15 x 21 está muy bien). 

La Mirada te propone un tema para este año: la ciudad, Córdoba, lo que sientas que es Córdoba para vos y lo hayas podido plasmar en una o varias fotos.
Pero podés traer la foto que quieras, no es obligación seguir un tema.

2.  Escribíle/s atrás o en el margen "Poné una foto en la calle 2012", y si querés, tu nombre, título de la foto, algo que quieras contar de ella, etc. También podés hacer un cartelito aparte con estos datos. 

3. Hacé aparte un cartelito que diga "podés llevártela a tu casa".

4. Nos juntamos el 18 de mayo a las 19 hs. en Caseros casi Obispo Trejo, al costado de la Iglesia de la Compañía. Y desde allí haremos un recorrido por el casco histórico realizando la intervención urbana. El recorrido es libre, inicia a esa hora desde ese lugar.

5. Si no podés venir, te invitamos a que durante ese día, a la hora que puedas, saques tu foto a la calle (en tu vereda, en tu trabajo, en el ómnibus, donde quieras) y hagas tu intervención donde te encuentres. A éso sacále una foto y nos la mandás x mail o facebook.

6. ¡Traé tu cámara! Que vamos a registrar esta fiesta de fotos y también por qué no de celebración de nuestra ciudad.


Consultáme todo lo que necesites.

Carola Murúa
infolamirada@gmail.com