Lo que dicen los fotógrafos de Magnum


Donovan Wylie
Nunca dejes de disfrutarlo. Intenta no buscar fotos, simplemente mantente abierto y déjate embaucar por aquello que te que te atraiga. Trabaja siguiendo un objetivo -libro o exposición- pero sobre todo, trabaja para encontrar tu voz propia, tu tema y tu lugar. Acepta que tu trabajo habla más de ti de lo que quieres mostrar, intenta conseguir un balance ¡sin recurrir a fotografiar tus pies! En otras palabras, intenta traducir una experiencia personal en una experiencia colectiva; es muy factible y creo que es la clave de cualquier forma de arte…
Estudia a los grandes fotógrafos y disfruta haciéndolo. Empieza por el principio, mira a los primeros americanos y alemanes, luego a los franceses, luego estudia de cerca la fotografía de los sesenta – Ruscha, etc. No te satures con la teoría pero respétala. Lee libros de Robert Adams sobre fotografía, de hecho, empápate de Robert Adams en general y aprenderás mucho.
Procura ser siempre honesto contigo mismo. Por ejemplo, ¿te resulta más excitante la idea de ser fotógrafo que la la fotografía en sí misma? Si es así, plantéate hacerte actor. Si adoras la fotografía sinceramente, no abandones. Comperende y disfruta el hecho de que la fotografía es un medio de expresión único. Respeta y trabaja con las limitaciones de la fotografía, irás mucho más lejos si lo haces.
Su trabajo en Magnum.


Texto extraído de Siéntate y Observa: http://sientateyobserva.wordpress.com/2011/09/23/consejos-de-algunos-fotografos-de-magnum-ii/

Lo más visto en el blog