Lo que dicen los fotógrafos de Magnum


David Alan Harvey
Tienes que tener algo que decir. Tienes que ser brutalmente honesto contigo mismo sobre esto. Piensa en la historia, la política, la ciencia, la literatura, la música y la antropología. ¿Qué efecto tiene una disciplina sobre otra? ¿Qué es lo que mueve al hombre? Hoy, cuando cualquiera puede hacer fotos técnicamente perfectas con un móvil, tienes que ser “autor”. Todo trata de la autoría, autoría y autoría.
Muchos fotógrafos jóvenes vienen y me cuentan que su motivación para ser fotógrafos es  “viajar alrededor del mundo” y “hacerse un nombre”. En mi opinión, ambas respuestas son incorrectas. Esos son incidentes colaterales, incluso inconvenientes de ser fotógrafo. Sin ideas pensamientos, sentimientos tangibles y algo más “literario” que contribuya a la discursión, un fotógrafo de hoy se perderá en el mar de la mediocridad…
Dicho de una forma más sencilla, encuentra un proyecto personal sincero. Ponte un trabajo que sueñes que te encarguen. Y por favor recuerda: tú y sólo tú puedes controlar tu destino. Créelo, medítalo y manifiéstalo.
Su trabajo en Magnum y su web.


Texto extraído de Siéntate y Observa: http://sientateyobserva.wordpress.com/2011/09/23/consejos-de-algunos-fotografos-de-magnum-ii/